14 marzo 2008

¿Hasta dónde puede llegar la objeción?

Hace pocos días hemos podido leer la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía que permitía ejercer la objeción de conciencia a un alumno respecto de la nueva y polémica (para algunos y algunas) asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Lecturas posteriores me aclaran que dicha sentencia tiene muy pocos visos de alcanzar otras esferas y que, más bien al contrario, tras la intervención del Fiscal del Estado, será cambiada en el Tribunal Supremo.

En cualquier caso la situación plantea, en éste y otros niveles, un debate curioso e interesante: los derechos de los ciudadanos frente a la regulación de la vida de estos ciudadanos por parte del Estado.

Reflexionen y, seguramente, recordarán alguna situación en la que se han sentido coartados por parte del Estado y con unas ganas enorme de ejercer esta objeción de la que hablamos.

Lean, lean el siguiente reportaje:

¿Objeción a Darwin? · ELPAÍS.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Servidor, I hope you enjoy. The address is http://servidor-brasil.blogspot.com. A hug.